Flan de calabaza

8:29



Hoy venimos con un postre muy especial para Navidad.Un postre BBSS.Flan de calabaza jugoso y nutritivo...


El otro día mi padre me dió media calabaza asada estaba muy dulce especial para comer tal cual,pero también especial para preparar un rico flan de calabaza.Y para que todo el mundo pueda disfrutar de un buen postre lo vamos a preparar también en versión light y sin azúcar.


Con éste Flan de calabaza participó en el 7º reto BBSS que organiza mi amiga Marisa de Thermofan.Un reto con recetas sencillas,baratas y sobretodo buenas y sanas.Para disfrutar de una receta rica no hace falta gastarse un dineral en ingredientes y más en los tiempos que corremos.


Ingredientes
200 gr de calabaza asada
 2 huevos tamaño 
 200 ml de leche entera 
80 gr de azúcar morena
1 cucharada de maizena
Esencia de vainilla 
Caramelo líquido

Preparación
Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la calabaza sin piel y semillas,batimos unos segundos hasta que se forme un puré.Agregamos el resto de los ingredientes menos el caramelo líquido y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado.
Caramelizamos los moldes con el caramelo líquido y vertemos la mezcla.Quedara poco espesa,pero después cuaja en el horno.Llenamos una olla con agua y colocamos los flanes,tapamos y dejamos a fuego medio.Cuando empiece a silbar bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos más.Apagamos el fuego y dejamos los fanes dentro de la olla hasta que se enfríen completamente.

Para la versión light y sin azúcar tenemos que cambiar la leche entera por desnatada.El azúcar por edulcorante y el caramelo líquido lo sustituiremos por caramelos de café con leche sin azúcar (tipo solano)
Para la preparación seguimos el mismo procedimiento,solo hay que derretir los caramelos con un poco de agua en el microondas o en una sartén antiadherente,después se carameliza los moldes.Yo suelo poner dos caramelos por flan.


Como podéis ver nadie se queda sin comer un rico flan de calabaza....


Mary





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Bon día Mary. Sorpresa y alegría tenerte de nuevo en el BBSS. Un flan bien rico y en versión doble. Aún es más BBSS. Lo de los caramelos sin azúcar no se me hubiera ocurrido. Lo añadiré en trucos.
    Gràcies guapa
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la calabaza, pero en flan ya debe estar riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar hacerlo y no sabes qué alegría ver publicada una receta dulce para los que somos Diabéticos
    Un saludo 🙋🥀

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..