Coques escudellaes

10:00


Este año para el día dulce de typical spanish he vuelto a elegir un dulce típico de la comunidad valenciana elaborado con almendra y calabaza 'Coques escudellaes'.Se preparan sobre obleas con la ayuda de una cuchara se va dejando caer la masa de ahí que reciba el nombre de 'coques escudellaes'.
Luego tenemos las primas hermanas cocas cristinas también deliciosas que se preparan siguiendo el mismo procedimiento,pero éstas sin calabaza.



La receta de hoy me transporta a la niñez cuando mi madre nos traía las cocas recién horneadas del horno;tiernas y deliciosas.A mi lo que más me gustaba era la 'neula' oblea,me sabían a gloria bendita...
Al final no he podido conseguir la obleas siempre me las compra mi madre en el pueblo que traen para los turrones de Navidad,pero este año se han retrasado un poco y me he quedado con las ganas...

Ingredientes
250 gr de calabaza asada
200 gr de azúcar
Ralladura de limón
2 huevos
60 gr de aceite de oliva suave
175 gr de harina
100 gr de harina de almendra
2 sobres de gasificante
Obleas o papel de ángel

Preparación
Precalentamos el horno a 200º
Preparamos un puré con la calabaza asada hace un puré,reservamos
Tamizamos las dos harinas y el gasificante.Reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Agregamos el puré de calabaza y el aceite,mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
Vamos añadiendo la mezcla de las harinas y mezclamos con movimientos envolventes.
Con una cuchara vertemos la masa sobre las obleas.Espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 200º unos 15 minutos más o menos o hasta que cojan color.



Nota:Para asar la calabaza tenemos tres opciones;al horno es como más me gusta queda más caramelizada.Si es poca cantidad la podemos asar en el microondas,pero queda como más cocida con menos sabor.Si la hervimos pierde sabor y queda más aguada,pero para la coca nos puede servir siempre que la dejemos escurrir un poco para que pierda el agua.

Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.

Os espero en la próxima receta...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

5 comments

  1. No conocía estos dulces, pero tienen una pinta deliciosa. Me guardo la receta, que estamos en temporada de calabaza :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cocas, me traen grandes recuerdos de mi adolescencia y de los días de Pascua.
    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Apuntada queda, que tengo calabazas por castigo y siempre es bueno aprender algo nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary, ya te dije que las hice el año pasado, pero eran para el reto de gente de la India y fue una experiencia rara, pero inolvidable. En casa, gustaron más las cristinas, pero a mí las dos porque la calabaza me encanta. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  5. He probado las cristinanas, pero estas con calabaza no... y seguor que estan tan ricas como las otras...me las apunto. Bs.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..