Crema fría de melón

21:12

Hoy congelamos el verano con una crema fría de melón con jamón crujiente una iniciativa de Marisa en Thermofan.
Al finalizar el verano Marisa nos propuso congelar la fruta o verdura estival para después preparar distintas recetas siguiendo un proceso de congelación,así recordar el veranito que tanto nos gusta...


Por aquella fecha me pillo Marisa improvista de ingredientes y eso que a mi me gusta mucho congelar porque en casa no se tira nada antes pasa por el congelador y ya,más tarde veremos que sale..,pero por aquel entonces estábamos de reforma en casa y no tenía tiempo para más,así que tuve que tirar de lo que tenía más a mano en el momento.


En cuestión de fruta suelo congelar;sandía y melón cuándo no salen muy dulces.
Melocotones,ciruelas,albaricoques cuándo no damos abasto con tanta fruta ya que tenemos cosecha propia y viene toda de golpe.
La fruta la congelo tal cuál,pelada y cortada en trozos pequeños para después poder manipular mejor. Guardada en bolsa de plástico dejándola extendida en congelador,pero de ahora en adelante seguiré los consejos que nos ha dado Marisa en su tutorial que de seguro quedará mucho mejor.



Ingredientes
500 gr de melón
50 gr de nata
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar o edulcorante
Una pizca de pimienta

Para acompañar
Jamón serrano en lonchas
Aceite de oliva extra virgen

Como preparar el jamón crujiente;colocamos una servilleta o papel de cocina en la rejilla del microondas ponemos la loncha de jamón y doblamos la servilleta para que quede el jamón cubierto.
Introducimos en el microondas.El tiempo dependerá de la potencia del microondas y del grosor de la loncha.Le damos un minuto y comprobamos,si aún no está crujiente le damos unos segundos más.

Preparación
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix o en una batidora.Trituramos 10 segundos a velocidad 10 o hasta que esté todo bien triturado.
Repartimos la sopa en los recipientes.Rociamos con aceite y servimos con virutas de jamón crujiente.
Servimos bien fresquita...

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.







TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Bona nit, Mari, ja tenia jo gana de veure la crema. Encara que no vas tindre massa temps, ni provissions, vas elegir de meravella. M'encanta la crema geladeta i amb el pernil. Moltes gràcies per estar en Congelando el verano i molts besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies a tú,pero totes estes iniciatives,que sempre aprenem coses noves.Ara vuic probar a congelar kaki a vore com queda...Mary,Besets.

      Eliminar
  2. Que rica! Podria ser una version chic del clasico melon con jamon! Deliciosa debe estar! Un besito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..