Roscos de naranja

10:00

Unos Roscos de naranja de Baza (Granada) he elegido para la propuesta de este mes en La Cocina Typical Spanish,recetas típicas de la cocina andaluza #ojúquéricoTS.

La verdad es que este mes tenía varias recetas en mente hasta que repasando he vistos estos Roscos de naranja tradicionales de Baza que no he dudado en prepararlos y recordar por un momento los ricos que están y lo bien qué lo pasamos por tierras granadinas.
Es lo mejor de los viajes que conoces costumbres,gastronomía y gente que siempre te dejan buen recuerdo.


 La receta esta basada en los roscos de naranja del blog Asopaipas,una receta archiconocida,muy conseguida que volveré a preparar seguro.


Ahora vamos con la receta..
Ingredientes
125 grs. de aceite de oliva frito
125 grs. de zumo de naranja
3 huevos
250 grs. de azúcar
750 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo batido para pintar

Preparación
1.- En una sartén freír el aceite con dos o tres trozos de cáscara de naranja,sin que llegue a recalentarse demasiado.Dejar enfriar totalmente antes de usar.

2.- En un cuenco batir los huevos.Añadir el zumo de naranja y el aceite batir todo muy bien.

3.- Agregar el azúcar,la harina con el bicarbonato. Amasar todo muy bien para que quede todo muy bien integrado.

4.- Dividir la masa en porciones y formar los roscos.Colocamos los roscos en una bandeja forrada con papel de hornear.
Pintar con huevo batido con la ayuda de un pincel.

5.- Hornear en horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos más o menos,dependerá de cada horno.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



        Y aquí encontraréis más recetas del reto #ojúquéricoTS.




Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.




Gracias por vuestra visita



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

10 comments

  1. Me encantan estos roscos, y siempre he querido aprender a hacerlos en casa, me llevo la receta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues bien ricos que tienen que estar! Una eleccion muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy relamiendo sólo con pensar el sabor que deben tener estos roscos. Esa corteza de naranja frita en el aceite y aromatizándolo... uhmmm una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Unos riscos bien ricos y tradicionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tradición y sabor ! Qué más se puede pedir !! Muy ricos

    ResponderEliminar
  6. Están ricos y, además, preciosos. Te han salido de escándalo.
    Muchas gracias por participar en nuestras iniciativas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. todo un clásico granadino que son de las cosas ricas que me gusta mojar en leche fría, sea invierno o veranos, me encanta tu aportacion, besos

    ResponderEliminar
  8. Me guardo tu receta que los roscos de naranja me encantan, ya te contaré com o me quedan. Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta. Nosotros por estas fechas también hacemos los típicos postres de Semana Santa:

    https://www.kaliskka.es/semana-de-pasion-en-kaliskka/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..