Flan de requesón

22:13

Es hora de volver a retomar el blog,después de unos días de total desconexión,entre fallas,pascuas y algún problemilla que he tenido con el ordenador,que me ha dejado sin las fotos que tenía almacenadas,de momento.Menos mal que algunas las tengo compartidas en wasap con amigas y familiares y puedo ir rescatando como ha sido el caso del Flan de requesón que os traigo hoy.

Poco a poco iremos cogiendo el ritmo y preparando nuevas recetas,de momento vamos con un postre sencillo y con pocas complicaciones.
El flan gusta a casi todo el mundo,pero hoy lo he preparado con requesón,que también está muy rico y con su caramelo casero,está de vicio.


Los flanes los he preparado en la olla rápida en 5 minutos lo tenemos listo,si lo hacemos en moldes individuales,si por el contrario utilizamos un solo molde más grande,tenemos que alargar el tiempo de cocción.
Al igual que el horno,tenemos que conocer nuestra olla para saber los tiempos de cocción.Lo que suelo hacer es cocer a fuego suave y una vez empieza a silbar la olla cuento 5 minutos,retiramos de fuego y dejar enfriar los flanes dentro de la olla para que termine de cuajar.Ya que el flan termina de cuajar conforme se va enfriando.
Para conseguir un flan perfecto no hay que cocerlo con fuego fuerte,ni por mucho tiempo para que no hierva demasiado y se nos desmorone.


Ahora vamos con la receta..

Ingredientes
3 huevos XL
2 vasitos de requesón (250 ml )
400 ml de leche
75 gr de azúcar

Ingredientes para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
Unas gotas de zumo de limón

Preparación
1.- En un cazo a fuego suave ponemos el azúcar y el agua con unas gotas de zumo de limón y dejamos que se forme el caramelo.
No hace falta remover,cuándo veamos que toma color,apagar el fuego y repartir en los moldes escogidos.

2.- En un bol poner el azúcar y el requesón,batir todo muy bien con una batidora eléctrica.

3.- Añadir los huevos,la leche y volver a batir unos segundos más.

4.- Ahora con la mezcla rellenar los moldes que tenemos preparados con el caramelo.

5.- Poner agua en una olla (que no llegue a la mitad de los moldes).Introducir los moldes y tapar la olla.

6.- Cocer a fuego suave.Cuándo empiece a silbar la olla bajar el fuego al mínimo y dejar 5 minutos más o menos.Dejar enfriar con la olla tapada.


Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..